Hillary Clinton califica de "aterrador" que Donald Trump prefiera a Putin

Así lo aeguró durante una breve conferencia de prensa improvisada en la pista del aeropuerto de White Plains, en el Estado de Nueva York

La candidata demócrata se disputa la presidencia con Donald Trump. (Vía: AFP)
La candidata demócrata se disputa la presidencia con Donald Trump. (Vía: AFP)

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton destacó el jueves su estatura de política que domina los grandes desafíos a nivel internacional para desacreditar a su rival Donald Trump, a quien considera inapto para ocupar la Casa Blanca.

Clinton consideró el jueves "aterrador" que su rival republicano Donald Trump "prefiera" al presidente ruso, Vladimir Putin, en lugar del mandatario estadounidense, Barack Obama, durante una breve conferencia de prensa improvisada en la pista del aeropuerto de White Plains, en el Estado de Nueva York (noreste).

[LEE: Trump elogió las cualidades de Putin: "Ha sido más líder que Obama"]

"Extrañamente otra vez (Trump) elogió a Vladimir Putin como hombre fuerte de Rusia. Dando sorprendentemente el paso de preferir al presidente ruso en lugar de a nuestro presidente estadounidense. Eso no solamente es anti-patriótico e insultante para los habitantes de nuestro país y nuestro comandante en jefe, es aterrador", declaró.

Trump había estimado en la noche del miércoles "que tendría una muy buena relación con Putin (…). Ha sido un líder, mucho más de lo que lo ha sido nuestro presidente".

¿"Qué diría (el expresidente republicano) Ronald Reagan de un candidato republicano que ataca a los generales estadounidenses y elogia al presidente de Rusia? Sabemos la respuesta", afirmó Clinton.

[LEE: Donald Trump: "México aún no lo sabe, pero pagará el muro al 100%"]

Buscando mostrar su estatura de estadista, la exjefa de la diplomacia estadounidense, que con frecuencia recuerda que participó en la persecusión de Osama Bin Laden, prometió que capturar al jefe del grupo Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi sería "una prioridad absoluta" si accede a la Casa Blanca.

"Detener a Al-Bagdadi exige esfuerzos al más alto nivel, pero eso enviaría un fuerte mensaje: nadie puede dirigir o planificar ataques contra Estados Unidos y quedar impune", declaró.

[LEE:México se indigna por visita de Donald Trump a presidente Peña Nieto]

Clinton y Trump han chocado reiteradamente sobre política exterior, pero sus enfrentamientos alcanzaron nuevos niveles en la noche del miércoles, cuando por separado ambos fueron confrontados sobre sus posiciones en torno a la seguridad nacional.

(AFP)

Relacionadas