Helicóptero de la OTAN desaparece en aguas internacionales entre Grecia e Italia

Durante una operación de vigilancia de la OTAN

Helicóptero de la OTAN desaparece en aguas internacionales entre Grecia e Italia. Foto: Shutterstock/referencial
Helicóptero de la OTAN desaparece en aguas internacionales entre Grecia e Italia. Foto: Shutterstock/referencial

Un helicóptero de las fuerzas canadienses con seis personas a bordo desapareció en aguas internacionales entre Grecia e Italia, durante una operación de vigilancia de la OTAN, informó el miércoles la fuerza aérea griega.

Según las primeras informaciones, el helicóptero se hallaba fuera de la zona de control de Grecia, "a 50 millas marinas de las costas de la isla griega de Cefalonia y participaba en una operación de vigilancia de la zona" a cargo de la Alianza Atlántica, según la misma fuente.

El helicóptero pertenecía a las fuerzas navales de la Alianza SNMG2, según la misma fuente. En esa operación de vigilancia en aguas griegas participaban el martes, además de la fragata canadiense, navíos italianos, griegos y turcos, según esa fuente.

Este miércoles las fuerzas de la OTAN abandonaron la zona, donde se quedó la fragata griega, y se dirigieron a aguas italianas.

Las fuerzas navales y aéreas griegas están listas para prestar ayuda "si Italia lo solicita", explicó a la AFP una fuente militar bajo anonimato.

Con información de AFP

Relacionadas