Harry tuvo su primera discusión con el Rey Carlos III

El príncipe se habría molestado por una decisión que tomó su padre respecto a sus hijos.

Una fuente anónima aseguró al medio inglés que los nietos del rey nunca lograrían acceder al estatus de su alteza real.

La prensa del Reino Unido asegura que recientemente se habría dado un tenso intercambio de palabras al interior de la familia real. Según una publicación de diario británico The Sun, Meghan Markle y el príncipe Harry estarían sumamente molestos por una decisión que habría tomado el rey Carlos III.

Harry, de 37 años, es hijo del rey Carlos III, y hermano del príncipe William quien es el primero en la lista de sucesión en la casa real británica. El fastidio de los duques de Sussex ha provocado discusiones en la casa real en estos días que ambos están en el Reino Unido para el funeral de la Reina.

El motivo del disgusto se debería a que el nuevo monarca del pueblo británico habría decidido que los hijos de Markle y el príncipe Harry (Archie y Lilibet) no recibirían el título de su alteza real.

Al parecer, una fuente anónima le aseguró al medio inglés que los nietos del hijo menor del rey solo obtendrían los títulos de príncipe y princesa, pero nunca lograrían acceder al estatus de su alteza real.

Harry, de 37 años, y Meghan, de 41, acordaron no usar sus títulos de Su Alteza Real cuando renunciar a sus cargos reales y se mudaron a Estados Unidos hace dos años y medio. En su entrevista con Oprah Winfrey, Markle se quejó de que habían dejado a su primer hijo sin la seguridad adecuada.

Así las cosas, los hijos de Meghan Markle y el príncipe Harry no tendría acceso a beneficios como la subvención soberana, que otorga una especie de pago a los nobles por representar a la corona británica en eventos públicos, además de contar con un esquema de seguridad privada que es financiado por la realeza.

Relacionadas