Hallaron en Australia restos que serían del avión malasio desaparecido

Los objetos que "posiblemente" pertenezcan a la aeronave se encuentran en aguas del océano Índico

Hallaron en Australia restos que serían del avión malasio desaparecido

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, dijo este jueves que se han hallado en aguas del océano Índico dos objetos que "posiblemente" pertenezcan al avión malasio desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

"La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) ha recibido información, basada en información de satélites, de objetos posiblemente relacionados con la búsqueda", señaló Abbott ante el Parlamento de Camberra.

Las imágenes de satélite han sido analizadas e identificadas por especialistas, agregó Abbott, quien aseguró que ya ha informado a su homólogo malasio, Najib Razak, de los hechos.

Los objetos han sido localizados a unos 2 mil 500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth, según precisó John Young, gerente general de la División de Respuestas de Emergencia de Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA).

El representante de AMSA, que lidera la búsqueda en el Índico con ayuda de Estados Unidos y Nueva Zelanda, explicó que el objeto de mayor tamaño es "de unos 24 metros".

 

 

Relacionadas