Haití: Se registró un terremoto de magnitud 7.2 en el país

Se han registrado daños materiales en diversas ciudades del país

Foto: Twitter Tuitero Sísmico

Este sábado 14 de agosto se registró un terremoto de magnitud 7.2 en Haití, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que emitió una alerta de tsunami.

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 160 kilómentros por la carretera del centro Puerto Príncipe, que es la capital densamente poblada. 

El largo temblor se sintió en todo el país y se han registrado daños materiales en varias ciudades, según imágenes de testigos en el suroeste de la península de la isla, publicadas en las redes sociales. Edificios religiosos, escuelas y viviendas resultaron dañados por el terremoto, según los residentes de la zona afectada. 

En vídeos compartidos en internet, los residentes filmaron las ruinas de varios edificios de hormigón, incluida una iglesia en la que al parecer se estaba celebrando una ceremonia el sábado por la mañana en la comuna de Les Anglais, a 200 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe. 

Cabe recordar que el 12 de enero de 2010, un terremoto de magnitud 7 devastó la capital haitiana y varias ciudades de provincia. En ese entonces, más de 200 000 personas murieron y más de 300.000 resultaron heridas en la catástrofe, que dejó a 1,5 millones de personas sin hogar.

Con información de AFP

Etiquetas:

Relacionadas