Guatemala: profesor reunió dinero y llevó a sus alumnos al cine por primera vez

Alumnos de escuela rural quedaron fascinados y no pensaron que esa era solo una de otras sorpresas que les daría su profesor. El hecho se volvió viral y es celebrado por miles de internautas  

Guatemala: profesor reunió dinero y llevó a sus alumnos al cine por primera vez. Foto: Correo
Guatemala: profesor reunió dinero y llevó a sus alumnos al cine por primera vez. Foto: Correo

En Chiquimula (Guatemala), los 26 alumnos de una escuela rural lograron ir por primera vez a ver una película en una sala de cine gracias a su profesor. El profesor Edwin Linares pidió ayuda días antes a personas que apadrinan a sus niños para llevarlos a ver la pantalla grande el pasado 1 de octubre, en el marco del Día del Niño.

Pero eso no fue todo. Los niños de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Tacón Arriba no solo pudieron ir al cine por primera vez, también recibieron comida especial y una visita al balneario local.

"¿Puede apadrinar para pagarles la entrada al cine o al pasaje de ida y vuelta. Ellos no tienen TV, no pueden ver películas, ¿se imaginan lo feliz que serían si tuvieran la oportunidad de ver una en pantalla gigante?", escribió Edwin desde su cuenta personal.

Asimismo, el maestro logró formar un consejo de padres de familia y llamar la atención de programas de apoyo gubernamental. La historia del docente se volvió viral y ha sido celebrada por miles de internautas.

De acuerdo con medios locales, los alumnos de Chiquimula se trasladan desde distancias remotas para acceder a su educación, y se ven en la obligación de caminar dos horas al día desde sus hogares hasta la escuela.

LEE: Arrestaron a exprimera dama de Guatemala por financiamiento electoral no registrado

LEE: Guatemala: conservador Alejandro Giammattei es elegido presidente

Relacionadas