Guatemala: reducen a cuatro la cifra de muertos por deslizamiento de tierra

Este es uno de los mayores desastres que se registran en Guatemala en la irregular época lluviosa de 2015, que se inició en mayo pasado.  

Guatemala: reducen a cuatro la cifra de muertos por deslizamiento de tierra

Deslizamiento de tierra. (Vía: CNN)

[ACTUALIZACIÓN]

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, David de León, rebajó a 4 la cifra de muertos por un deslizamiento de tierra que se registró en la comunidad El Cambray II, aunque en un primer momento habían informado de que eran 5 los fallecidos.

En declaraciones a Efe, De León manifestó que además hay 100 personas desaparecidas, 32 heridas, 43 albergadas y unas 125 viviendas dañadas.

Nota preliminar

Al menos cinco personas muertas, 25 heridas y una cantidad no cuantificada de desaparecidas dejó un deslave de tierra que soterró unas 60 viviendas en la periferia este de la capital de Guatemala, informaron este viernes autoridades de Protección Civil.

David de León, vocero de la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dijo a periodistas que el alud ocurrió la noche del jueves en el municipio de Santa Catarina Pinula, colindante al este con Ciudad de Guatemala

De acuerdo con la fuente, socorristas, soldados y policías participan en tareas de búsqueda de personas que pudieran permanecer soterradas, aunque hasta el momento no se ha precisado una cifra.

La temporada de lluvias 2015 que comenzó en mayo y se prolonga hasta noviembre, había dejado ocho personas fallecidas hasta antes de este alud, según datos oficiales.

En 2014 la temporada lluviosa causó 29 muertos, dos desaparecidos, 25 heridos, 655.201 afectados y 9.061 viviendas con daños, según las autoridades de protección civil.