Grupo de Lima dice que vida de Guaidó fue amenazada y responsabiliza a Maduro

"Desde Bogotá queremos responsabilizar al usurpador Maduro de cualquier acción violenta contra Guaidó", remarcaron  

El 10 de febrero Guaidó denunció que la abuela de su esposa fue amedrentada. Foto: Semana.com / Video: Canal N

El Grupo de Lima denunció este lunes en Bogotá que hay "informaciones serias y creíbles" de amenazas contra Juan Guaidó, a quien reconocen como presidente interino de Venezuela, y su familia, por lo que responsabilizaron al gobernante Nicolás Maduro de su integridad.

"Desde Bogotá queremos responsabilizar al usurpador Maduro de cualquier acción violenta contra Guaidó, su señora o sus familiares, lo cual se convertiría, no solamente en otro crimen, sino que daría lugar a una situación internacional que obligaría a actuar colectivamente al Grupo de Lima acudiendo a todos los mecanismos legales y políticos", dijo el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

Para Trujillo, que habló en nombre del Grupo de Lima, Guaidó representa "el anhelo de libertad y democracia de los venezolanos (…) en cabeza del gobierno legítimamente constituido" de acuerdo a la Constitución venezolana.

Además, subrayó que Guaidó "es el futuro", mientras que "Maduro, el usurpador, es el pasado".

El pasado 10 de febrero Guaidó denunció que la abuela de su esposa, Fabiana Rosales, fue amedrentada por "colectivos", como se conocen a las organizaciones paramilitares de civiles habitualmente armados que actúan en defensa del chavismo.

La situación se produjo en el municipio de Tovar, en el estado de Mérida contra la mujer de 83 años.

Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, remarcó que "el Grupo de Lima "no abandonará" al pueblo venezolano y estarán permanente velando por ellos.   


LEE TAMBIÉN: Guaidó: Ser permisivos con Maduro es una amenaza para la democracia en América

LEE TAMBIÉN: Perú pide salida pacífica a crisis de Venezuela en reunión del Grupo de Lima