Grecia: protestas masivas por la llegada de Ángela Merkel

Gobierno había prohibido las manifestaciones durante la visita de la canciller alemana.

Grecia.

Muchos griegos mostraron su descontento por las medidas de recorte producidas en su país frente a la canciller de Alemania. Ángela Merkel intentó calmar los ánimos diciendo que estos días “hay que encontrar el tono correcto para insuflar valor a otros para que logren cumplir sus tareas”. 


 


El gobierno griego ha prohibido las manifestaciones en la mayoría de las zonas céntricas de la capital y en las proximidades del aeropuerto. También están cerradas las inmediaciones de la Embajada alemana.


 


Las medidas de seguridad cuentan con 7 mil agentes policiales. Intentarán evitar que las protestas alcancen a la jefa del Gobierno alemán. Es la primera visita de Merkel desde que empezó la crisis griega hace dos años y medio.


 


El lunes por la tarde, los ministros de Hacienda de la Eurozona pidieron a Grecia que se apresure en aplicar las reformas pendientes antes del próximo 18 de octubre. Christine Lagarde, jefa del FMI, advirtió al Gobierno griego de que “actuar es actuar, no hablar”.


 


Pese a las protestas y al ambiente de tensión, se considera que la visita de Merkel ratifica la voluntad alemana de mantener a Grecia entre los socios del euro. La canciller dijo esperar “conversaciones muy constructivas y amistosas” con su homólogo griego Antonis Samarás.


Relacionadas