Grecia: manifestantes se enfrentan con la Policía a las afueras del parlamento

Unas 12 mil personas salieron a las calles para demostrar su rechazo ante las medidas de austeridad presentadas por los acreedores de Grecia. 

Grecia: manifestantes se enfrentan con la Policía a las afueras del parlamento

Manifestantes antiausteridad arrojaron bombas molotov contra la policía, que respondió con gases lacrimógenos, este miércoles por la noche en la plaza Syntagma de Atenas, a pocos metros del parlamento donde se debate el acuerdo con los acreedores de Grecia.

Tras una manifestación de unas 12.000 personas opuestas al acuerdo, varias docenas de jóvenes con cascos y enmascarados se enfrentaron con la policía arrojando proyectiles y cócteles molotov, a lo que las fuerzas del orden respondieron con gases lacrimógenos, constaron periodistas de la AFP.

[LEE: Papa Francisco se disculpó por pasar por alto los problemas de la clase media]

Vía: AFP

"No a las privatizaciones, salvemos a los puertos, la DEI (compañía nacional de electricidad), los hospitales", pedían los manifestantes en una banderola. El sindicato de empleados públicos exigía en una pancarta que se "borre la deuda".

 

El gobierno de Alexis Tsipras, que espera obtener en unas semanas un tercer plan de ayuda de al menos 80.000 millones de euros, presentó el martes por la noche el proyecto de ley que debería ser votado este mismo miércoles, según los términos del acuerdo firmado el lunes por la mañana en Bruselas.

Vía: AFP

[LEE: Grecia acepta un duro acuerdo con la zona euro a cambio de un nuevo rescate]

El texto prevé medidas como la subida del IVA y la adopción de una regla de oro presupuestaria.

En una entrevista televisada el martes por la noche, Tsipras explicó las razones que lo habían empujado a firmar, en un clima de gran tensión, el documento que refuerza la austeridad rechazada por los griegos en el referéndum del 5 de julio.

Vía: AFP

 

Vía: AFP

 

Vía: AFP

"Asumo mis responsabilidades por todo error que haya podido cometer", declaró. "Asumo la responsabilidad de un texto en el que no creo pero que he firmado para evitar un desastre para el país", dijo en alusión a la situaciones como una hipotética salida del euro.

(AFP)

Relacionadas