Google celebra descubrimiento de exoplanetas con doodle animado

Este hallazgo de la NASA supone un nuevo indicio de que la Vía Láctea puede albergar miles de millones de mundos de tipo terrestre

Foto: Google
Foto: Google

Los científicos de la NASA hallaron alrededor de una pequeña estrella un fascinante sistema de siete planetas del tamaño de la tierra, un descubrimiento que, sin duda, marca un hito en la astronomía. Google conoce esto, y no ha dejado pasar esta histórica oportunidad para celebrar la noticia con un doodle. 

La estrella enana TRAPPIST-1 que alberga estos planetas, tiene solo 11% de diámetro comparado con el sol, el 8% de su masa y su color en mucho más rojo. Además, de los siete planetas, tres podrían ser considerados gemelos de la Tierra. Este sistema, además, se encuentra a 40 años luz de nuestro planeta y sus temperaturas les permitirían albergar agua líquida, el caldo de cultivo de la vida. 

Además, este hallazgo supone un nuevo indicio de que la Vía Láctea puede albergar miles de millones de mundos de tipo terrestre. Sorprendentemente, los científicos podrían haber estado buscando en el lugar equivocado, según los últimos hallazgos.

"Fue una buena idea estudiar alrededor de las estrellas más pequeñas de nuestra galaxia y cercanas a nosotros", dijo el autor principal del estudio, Michael Gillon, profesor de la Universidad de Lieja, en Bélgica.

A diferencia de nuestro sistema solar, los planetas en TRAPPIST-1 están muy juntos. Si fuera posible que visitemos uno de ellos algún día, podríamos ver cada planeta vecino mientras recorre su viaje orbital.

 

Etiquetas:

Relacionadas