Gobierno colombiano y las FARC posponen las negociaciones de paz para el lunes
Medida se toma para terminar de aclarar en una reunión técnica previa cómo podrá participar la sociedad en el proceso.

Cuba.
Ambas partes explicaron en un breve comunicado conjunto que esta prórroga se deriva del acuerdo de “continuar la reunión técnica para ultimar detalles de los mecanismos para la participación ciudadana entre el 15 de noviembre y hasta el 18 del mismo mes”. De esata forma las negociaciones empezarán en La Habana, Cuba, el día lunes 19 de noviembre.
Representantes del gobierno colombiano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) comenzaron a preparar los detalles logísticos de las negociaciones en una reunión técnica que comenzó el pasado 6 de noviembre en La Habana, sede permanente del proceso de paz.
Las partes se sentarán el lunes a discutir bajo la premisa de que no habrá acuerdo hasta que haya conciliación en todos los puntos de la agenda acordada, lo que el presidente Santos supeditó hoy a la “buena voluntad”.
“Si hay buena voluntad, hay acuerdos; si no hay buena voluntad, pues no hay acuerdos”, señaló el mandatario al llegar al aeropuerto militar de las afueras de Lisboa para realizar, el miércoles y jueves, una visita de Estado.
En los días previos al inicio de las negociaciones de paz, las FARC han intensificado sus acciones en el oeste del país, con la quema de un autobús el pasado domingo en el Chocó y un ataque con explosivos que ese mismo día causó heridas a un policía y a 25 civiles en el departamento del Cauca.











