George Floyd: Trump pidió a gobernadores poner mano dura contra revoltosos

El presidente de EE. UU. afirmó que hay un grupo de izquierda relacionado con el fascismo que quiere desestabilizar y manchar las manifestaciones tras el asesinato de George Floyd

George Floyd asesinado en Estados Unidos. Video: Canal N / Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó a los gobernadores de los diferentes estados del país a ser más estrictos y que arresten a las personas que hacen desmanes durante las protestas por el asesinato de George Floyd.

Desde Nueva York, el periodista peruano Fernando Espinoza informó que los centros comerciales y tiendas han tapados sus entradas con maderas por temor a saqueos.

“Donald Trump pidió a los gobernadores que pongan mano dura contra los revoltosos y sean arrestados. Aseguró que hay un grupo de izquierda relacionado con el fascismo que quiere desestabilizar y manchar las manifestaciones”, detalló.

El origen de las protestas es la muerte del afroamericano George Floyd, de 40 años, en un incidente que fue grabado en video por los transeúntes y que ha generado la indignación en todo el país y el mundo.

LEEEE. UU.: Videos registran disturbios y enfrentamientos con policías en protestas por George Floyd

LEEEE. UU.: 3 muertos en violentas protestas por George Floyd