Gaza en completa destrucción: 701 palestinos mueren por ataques de Israel

Aterrorizados, miles de palestinos han tenido de huir de sus casas buscando refugio que los proteja de los incesantes ataques israelíes. 

 Niños palestinos descansan en un colegio de la ONU después de evacuar su hogar en busca de un refugio que los proteja de los ataques de Israel. (Foto: AFP)
Niños palestinos descansan en un colegio de la ONU después de evacuar su hogar en busca de un refugio que los proteja de los ataques de Israel. (Foto: AFP)

[ACTUALIZACIÓN]

El número de palestinos muertos en la actual ofensiva israelí contra Gaza alcanzó hoy la cifra de 701, en su mayoría civiles, informó el portavoz de emergencias en la Franja, Ashraf al Qedra.

El responsable cifró, además, en 4.525 los heridos tras una nueva noche de intensos bombardeos israelíes sobre toda Gaza, y en particular en los alrededores de la localidad meridional de Jan Yunis, donde hoy murió cerca de una treintena de personas.

La ONU, por su parte, advirtió que el número oficial registrado de desplazados internos por los bombardeos israelíes superó hoy las 110.000 personas, el doble de lo esperado por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados palestinos (UNRWA) en su plan de contingencia. EFE

 

[NOTA PRELIMINAR]

Gaza es un escenario de completa destrucción, donde los cadáveres descansan por cualquier parte, tirados en las calles sin lugar disponible para que sean enterrados, según informa The Washington Post

Así, miles de palestinos han tenido que huir aterrorizados de sus casas buscando refugio que los salve de los sangrientos ataques que los israelíes realizan por cielo, mar y tierra. Y el número de muertos solo sigue aumentando: ya son 672 personas fallecidas y 4240 heridos, según medios locales. 

 

Aunque Israel asegura que las víctimas civiles significan una tragedia, los números no mienten. De los 672 muertos, 162 son niños.

El 70% de los muertos son civiles, asegura la ONU por lo cual ha condenado los ataques israelíes en la franja los cuales, según la organización, violan flagrantemente el derecho internacional. 

 

ESFUERZOS DE PAZ

La imagen de Israel se sigue deteriorando en el mundo y ahora su economía también está sufriendo pérdidas ya que las autoridades de la aviación americana extendieron la prohibición de vuelos desde Estados Unidos a Tel Aviv durante un día más, informa Reuters.

El Secretario de Estado, John Kerry dijo que los esfuerzos para asegurar una tregua entre Israel y Hamás han progresado. 

"Hemos hecho un progreso. Aunque aún hay mucho trabajo que hacer", dijo Kerry según Reuters. El Secretario de Estado ha estado trabajando a través de Abbas, Egipto y otros países regionales porque Estados Unidos, como Israel, ve a Hamás como un grupo "terrorista". 

NELES DE HAMÁS

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han anunciado que, hasta el momento, han destruido 40% de los túneles por los cuales el grupo armado Hamás se infiltra para perpetrar ataques hacia el estado judío. 

"Hemos encontrado resistencia alrededor de los túneles…constantemente están tratando de atacarnos", dijo el portavoz militar Lieutenant-Colonel Peter Lerner.

 

En cuanto a las pérdidas de Israel, el ejército ha anunciado que tres de sus soldados murieron en combate hoy, lo cual aumenta el número de fallecidos a 32. 

Otros tres civiles también fallecieron por ataques de cohetes que fueron lanzados desde Gaza. 

ATAQUES A MEZQUITAS, HOSPITALES, CASAS, REFUGIOS PALESTINOS

"Esto no es una guerra. Esto es una aniquilación", dijo un joven palestino de 17 años llamado Hamed Ayman. "Alguna vez soñé con ser doctor. Hoy no tengo casa. Deberían cuidarse en lo que me pueda convertir después"

Los médicos palestinos dijeron que dos religiosos fueron asesinados y otros 30 resultaron heridos en un ataque a la mezquita ubicada en el corazón del altamente poblado barrio Zeitoun, al este de la ciudad de Gaza.

Los palestinos son muy religiososos y consideran sus mezquitas como lugares sagrados. Este video demuestra lo que Israel hace con sus refugios espirituales. 

Al sur de los pueblos Abassan y Khuzaa, los residentes dijeron que estaban sitiados por francotiradores israelíes, quienes golpearon a dos palestinos cuando intentaban salir de su escondite con banderas blancas en mano. 

El ejército israelí también se apoderó del hospital Wafa al este de Gaza, diciendo lo usual: que era refugio de los militantes de Hamás. Los pacientes evacuaron la zona antes de tiempo después de recibir alertas del ataque inminente. 

Pero, las advertencias de Israel ayudan poco o nada. Es el caso de este hombre que "hizo todo lo que los israelíes le ordenaron, pero al final no fue suficiente para salvar a su familia. Hassan Al Hallaq el gerente en el Banco de Palestina. Estaba cenando con sus dos hijos, su esposa, su madre, su hermana con su esposo y el hijo de ambos, cuando dos misiles israelíes golpearon el edificio de su departamento. Su esposa tenía 9 meses de embarazo de su tercer niño. Todos murieron. Él sobrevivió con una pierna gravemente herida", informa el periodista egipcio americano Ayman Mohyeldin para la cadena NBC

 

 

Relacionadas