García Márquez "evoluciona muy bien" y está previsto que sea dado de alta el martes

El escritor colombiano fue hospitalizado por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias

García Márquez "evoluciona muy bien" y está previsto que sea dado de alta el martes

La salud del escritor colombiano Gabriel García Márquez "evoluciona muy bien" y se espera que el martes pueda ser dado de alta en el hospital mexicano donde fue ingresado el pasado lunes, afirmó su hijo Gonzalo.

"Está muy bien atendido y todo evoluciona muy bien", afirmó Gonzalo García Barcha en unas declaraciones a los periodistas a la puerta del hospital donde fue ingresado el Nobel de literatura por un cuadro de deshidratación e infección pulmonar y de vías urinarias.

García Márquez, de 87 años, que vive en México desde hace décadas, está siendo tratado en el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", en el sur de esta capital. 

Según informó el jueves la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal, el autor de "Cien años de soledad" fue hospitalizado "por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias".

 

Relacionadas