Papa Francisco se molestó con un fiel que lo jaloneó en México

El sumo pontífice salía de un encuentro con jóvenes en la ciudad de Morelia y se acercó a saludar a algunos de los asistentes que estaban detrás de la valla

Video: YouTube

El papa Francisco se mostró visiblemente enojado con un fiel que lo jaloneó del brazo a tan punto de casi derribarlo en un par de ocasiones. 

El sumo pontífice salía de un encuentro con jóvenes en la ciudad de Morelia y se acercó a saludar a algunos de los asistentes que estaban detrás de la valla cuando sucedió el inconveniente que lo molestó. 

[LEE: Francisco tiende la mano a indígenas y pide perdón por su exclusión]

Después de la segunda vez que casi estuvo a punto de caer, el papa Francisco, visiblemente molesto, alzó el rostro y les dijo: "¡eso no se hace, eso no se hace!", según se alcanzó a apreciar en las imágenes en vivo de las cámaras que siguen su visita.

Ayudado por sus escoltas y personal del Estado Mayor Presidencial, Francisco logró recuperar la vertical y, claramente molesto, le dijo al joven que tiró de su vestimenta: "¡No seas egoísta!".

[LEE: Francisco pide un México sin emigrantes y sin "traficantes de muerte"]

Inmediatamente después el sonido local llamó a los asistentes a no agolparse en torno al pontífice, que solo quería saludarlos. El papa Francisco dio un par de pasos hacia atrás para tomar distancia mientras a través de los micrófonos pedían a la gente no aglomerarse. Posteriomente, siguió saludando a la gente unos minutos más antes de salir del estadio.

 

Relacionadas