París celebra los 126 años de la Torre Eiffel

Enorme monumento de metal recibe más de siete millones de visitas cada año.

Vía:  ‏@multiforoalicio
Vía: ‏@multiforoalicio

La Torre Eiffel, monumento emblemático de la capital francesa, cumple 126 años de inaugurada y todo París lo celebra con orgullo.

[LEE: Hoy se conmemora 25 años de la caída del Muro de Berlín]

Se trata de una de las edificaciones más visitadas del mundo. Fue construida bajo la dirección Gustave Eiffel, famoso ingeniero civil del cual se tomó el nombre para su obra maestra.

Tomó dos años, dos meses y cinco días levantar la enorme estructura de hierro localizada en el centro de la Ciudad Luz y fue inaugurada oficialmente el 31 de marzo de 1889 para la Exposición Universal.

Con antenas incluidas, la Torre Eiffel mide 324 metros de altura. Su peso es de 10 mil toneladas y toda su estructura está conformada por 2.5 millones de remaches.

Como uno de los principales atractivos turísticos de Francia, cada es visitada por más de 7 millones de personas de todas partes del mundo que hacen cola para acceder, ya sea por ascensor o escaleras, a cada uno de sus tres niveles.

Desde el nivel más alto de la Torre, se aprecia una vista única de París que incluye la catedral Notre Dame, el Museo de Louvre, el Arco del Triunfo, el río Sena e inclusive del castillo de Versalles.

Relacionadas