Francia: juzgarán a expresidente Nicolas Sarkozy por corrupción y tráfico de influencias

Será la primera vez que un expresidente de Francia será juzgado por corrupción desde el establecimiento de la V República francesa en 1958

Nicolas Sarkozy, presidente de Francia entre 2007 y 2012. Foto: AFP
Nicolas Sarkozy, presidente de Francia entre 2007 y 2012. Foto: AFP

La Justicia francesa dictaminó que Nicolas Sarkozy, expresidente francés, será juzgado por corrupción tras intentar influir en un juez en 2014.

Luego de que la defensa legal del expresidente de Francia (2007-2012) utilizara los últimos recursos para evitar el proceso, el tribunal de casación francés rechazó los fundamentos del abogado de Sarkozy y lo juzgará por corrupción y tráfico de influencias.

Ante este hecho, será la primera vez desde que se fundó la V República francesa, que inició en 1958, que un expresidente galo será juzgado por corrupción.

Nicolas Sarkozy está acusado de haber intentado, a través de su abogado Thierry Herzog, obtener informaciones del entonces alto magistrado Gilbert Azibert, en el marco del llamado caso Bettencourt, a cambio de nombrarle en un puesto prestigioso en Mónaco.

El expresidente derechista fue absuelto en 2012 del caso Bettencourt que investigaba presuntas donaciones de la rica heredera del grupo L’Oréal, Lilliane Bettencourt, a la Unión por un Movimiento Popular, el partido político del Sarkozy.

(AFP)

 

Lee también: Francia: se ofició primera en misa en catedral de Notre Dame tras incendio

Lee también: Francia: joven fallece tras accidente cuando manejaba scooter eléctrico en París

Relacionadas