Francia: ​jugando con su arma, un policía mata a una colega en París

El oficial que disparó el arma estaba jugando con esta cerca de la entrada del edificio cuando se disparó, alcanzando a su compañera en la cabeza

El autor del disparo, un joven de 27 años, fue detenido y suspendido de sus funciones. Foto: AFP
El autor del disparo, un joven de 27 años, fue detenido y suspendido de sus funciones. Foto: AFP

Francia. Un policía francés mató a una colega en el cuartel general de París cuando se disparó su arma de servicio con la cual estaba jugando, dijo el lunes a la AFP una fuente judicial. El accidente ocurrió el domingo en la nueva sede de la policía en el noroeste de la capital. 

La fuente policial dijo que el oficial que disparó el arma estaba jugando con ésta cerca de la entrada del edificio cuando se disparó, alcanzando a su compañera en la cabeza. 

El autor del disparo, un joven de 27 años, fue detenido y suspendido de sus funciones, según fuentes judiciales y policiales. 

Un portavoz del sindicato policial SCPN, Jean-Paul Megret, dijo a la radio France Info que los dos oficiales habían estado practicando a sacar sus armas, "ya sea jugando o por estupidez". 

Señalando que estos ejercicios deben limitarse estrictamente al campo de tiro, dijo que era "aún más trágico ya que apenas comenzaban su carrera". 

La agente que falleció, de 28 años, era parte de una unidad que proporcionaba seguridad en el Palacio de Justicia adyacente, reportó France Info.

AFP 

LEE: Francia: incendio provocado en un edificio en París deja 10 muertos y 37 heridos

LEE: Francia: indignación por una discoteca en París "a la gloria" de Pablo Escobar

Etiquetas:

Relacionadas