COVID-19: Ciudadanos en Francia marchan en oposición al pase sanitario

Los manifestantes se han mostrado contra la medida de extender el uso del pase sanitario y consideran que este último representa una "obligación camuflada" para vacunarse

Foto: AFP.

En Francia, por cuarto fin de semana consecutivo, diversos grupos se manifestaron en decenas de ciudades contra las medidas de control de COVID-19, como el pase sanitario y la vacunación obligatoria para el personal sanitario.

Durante este sábado 7 de agosto, se convocaron a protestas en más de 150 ciudades, coincidiendo con el mensaje del presidente Emmanuel Macron de que se vacunen las personas contra el coronavirus, en un contexto en el que 44 millones de personas recibieron al menos una dosis, representando a casi el 66% de la población.

De acuerdo a las medidas, desde el lunes se requerirá presentar un certificado de vacunación, un test PCR negativo o un certificado de recuperación de la enfermedad para acceder a cafés y restaurantes, salas de espectáculo y ferias profesionales, o para trayectos largos en avión, tren o bus.

Cabe mencionar que la medida fue adoptada en julio por ley y refrendada en el Tribunal Constitucional de Francia. Esta busca extender el uso del pase sanitario a más espacios públicos e instaura la obligación de que se vacune el personal sanitario.

Las autoridades recalcaron que la cantidad de hospitalizaciones en urgencias y los números de fallecidos diarios por COVID-19 ha vuelto a aumentar.

Un grupo de manifestantes, algunos vacunados, consideran que la imposición del pase sanitario es una "obligación camuflada para vacunarse" y "una sociedad de control". Además, temen que los empleadores puedan suspender temporalmente el contrato de un trabajador si este no tiene el pase en regla. 

También hay quienes rechazan ser utilizados "como cobayas" de las nuevas vacunas.

Con información de AFP

Etiquetas:

Relacionadas