Francia: Gobierno reafirma determinación en continuar con reforma de pensiones

La polémica reforma del sistema de pensiones ha provocado desde hace dos semanas una huelga nacional del sistema de transportes.

Francia: Gobierno reafirma "total determinación" en continuar con reforma de pensiones. Foto: AFP
Francia: Gobierno reafirma "total determinación" en continuar con reforma de pensiones. Foto: AFP

En Francia, el primer ministro francés, Édouard Philippe, reafirmó este martes la "total determinación" del gobierno para seguir adelante con la polémica reforma del sistema de pensiones que ha provocado desde hace dos semanas una huelga nacional del sistema de transportes.

"Mi determinación, la del gobierno y la de la mayoría (parlamentaria) es total", dijo ante los diputados, justo en el mismo momento en que miles de personas protestaban en las calles de Francia para pedir el fin de esta reforma.

El gobierno desea fusionar los 42 regímenes de pensiones existentes en Francia en un sistema único y atrasar en dos años la edad de jubilación, hasta los 64, para recibir una pensión completa.

Para los sindicatos se trata de una "regresión" social.

En París y las principales ciudades franceses decenas de miles de personas salieron a las calles este martes para que el ejecutivo del presidente Emmanuel Macron dé marcha atrás y renuncie a este proyecto.

Philippe realizó estas afirmaciones la víspera de nuevas negociaciones con los sindicatos. "El diálogo social no ha desaparecido: al contrario, es intenso", dijo el primer ministro.

Con información de AFP

Relacionadas