Francia: Fieles realizaron procesión de San Martín de Porres

Franceses y peruanos acomañaron la procesión y misa

Procesión en París. América Noticias

En París, fieles católicos peruanos y franceses se congregaron en una procesión de San Martin de Porres. La celebración se dio en homenaje por el día del santo peruano.

Es otoño y llueve en Paris, pero eso no detuvo la procesión del santo peruano San Martín de Porres por las calles de la capital francesa.

Desde su capilla hacia la Plaza de América Latina, decenas de fieles le rindieron homenaje al santo peruano por su día. Además de participar de una conmovedora misa.

San Martín de Porres, quien además es el primer santo mulato de América, es venerado en varias partes del mundo, pero en Paris ocurrió algo extraordinario.

La capilla lleva el nombre del santo peruano desde 1987 gracias a la iniciativa de sacerdotes franceses como una manera de acercar a América Latina y su fe. Antes los fieles eran solo franceses.

A pesar de la antigüedad de la capilla, fue en los últimos años que el número de fieles, peruanos y franceses se fue incrementando y que esta semana se congregan en una serie de actividades por el Día de San Martin de Porres que se celebra cada 3 de noviembre.

En el evento, promovido por el Consulado peruano y la iglesia francesa, no podía faltar la comida peruana y nuestras tradiciones.

Así en París se reactivan los espacios para alentar la fe religiosa y que mejor que rindiendo homenaje a San Martin de Porres que cumple 60 años desde su canonización.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

 

Relacionadas