Francia: falsa alarma obliga a evacuar el área cercana a la Torre Eiffel

Tras cerrarse el acceso al monumento, los agentes registraron el hotel Pullman.

Francia: falsa alarma obliga a evacuar el área cercana a la Torre Eiffel
Francia: falsa alarma obliga a evacuar el área cercana a la Torre Eiffel

El teniente alcalde del distrito 15 de París, Philippe Goujon, declaró que la alerta que ha obligado a la evacuación de la torre Eiffel y el registro del cercano hotel Pullman se ha debido a una "broma pesada". 

[LEE: Atentados en París: hombre se salvó de morir gracias a su celular]

Previamente, la Torre Eiffel, que ha sido cerrada al público "hasta nuevo aviso" a causa de la cadena de atentados registrada este viernes en París, apagó sus luces esta noche en señal de luto por los al menos 129 muertos y cerca de 300 heridos.

"La Torre Eiffel esta cerrada hasta nuevo aviso. A petición de la alcaldesa de París, Anne Hildalgo, permanecerá apagada esta noche en señal de luto. Gracias por su comprensión", indica el monumento en su página web.

[LEE: Avión con destino a Francia fue evacuado en Ámsterdam tras amenazas]

La llamada dama de hierro francesa, que en 2014 batió su récord de visitantes, con más de 7 millones de personas, abre en condiciones normales de 09.30 a 23.00 hora local, horario que se amplía de 09.00 a medianoche en verano.

[LEE: Embajada de Francia en Lima luce su bandera a media asta]

Los establecimientos culturales públicos, museos y salas de espectáculos no abrieron hoy en la región parisina y por orden del Ministerio de Cultura, que recomendó esa misma medida a los centros privados, tampoco lo harán mañana. EFE

 

Relacionadas