Francia detecta una nueva variante del coronavirus en la región de Bretaña

La Dirección General de Sanidad del país indicó que está investigando su grado de trasmisión y si provoca efectos más duros en los afectados

Francia detecta una nueva variante del coronavirus en la región de Bretaña. Foto referencial: AFP
Francia detecta una nueva variante del coronavirus en la región de Bretaña. Foto referencial: AFP

Francia estudia una nueva variante del coronavirus detectada en Bretaña y de la que se está investigando su grado de trasmisión y si provoca efectos más duros en los afectados, indicó este lunes la Dirección General de Sanidad.

La nueva cepa fue secuenciada a partir de un foco aparecido en el hospital de Lannion, en el noroeste del país, con 79 casos, de los cuales 8 tenían esta nueva variante, indicó Sanidad en un comunicado.

Por ahora, las autoridades han decidido situarla "bajo vigilancia", después de que varios pacientes con síntomas de covid dieran negativo en los test PCR realizados.

Los análisis efectuados sobre esta nueva variante "no permiten concluir ni una gravedad ni una contagiosidad superior" con respecto a la cepa tradicional, aunque se están llevando a cabo "investigaciones profundas" para conocerla mejor.

También se buscará determinar si las vacunas actuales son eficaces con esta nueva cepa.

Todos los centros de detección de Francia han sido informados para que en sus análisis tengan también en cuenta esta nueva cepa.

Con información de EFE

Relacionadas