Francia: ceden vacaciones a compañero de trabajo para que cuide a hija con cáncer

Desde el 2014 una ley en Francia permite dar días a un compañero de trabajo para cuidar a un familiar enfermo.

Jonathan Dupré y su hija Naëlle. (Vía: Le Réveil de Neufchâtel)
Jonathan Dupré y su hija Naëlle. (Vía: Le Réveil de Neufchâtel)

Un verdadero acto de solidaridad y generosidad humana. Un trabajador de la fábrica de vidrio Pochet du Courval, en Sénarpont, Francia podrá acompañar a su hija de cinco años a sus sesiones quimioterapias después de que sus compañeros le donaran sus días de vacaciones. 

Según cuenta el medio francés Le Réveil de Neufchâtel, a la hija de Jonathan y Marine Dupré, Naëlle, le detectaron cáncer de riñón y un tumor de 13 centímetros, por lo cual su padre empleó todos sus días de vacaciones para ir a sus consultas médicas; sin embargo, se le agotaron y ya no podía estar al lado de la pequeña.

Al conocer esto, sus compañeros de trabajo decidieron ayudarle y le cedieron sus días de vacaciones. Esto es, recibirá hasta 350 días libres, según una ley en Francia que desde el 2014 permite dar días a un compañero de trabajo para cuidar a un familiar enfermo. 

La idea se la propuso su propio jefe de trabajo y fue llevada a recursos humanos que aceptó el pedido. 

“Me emocioné mucho. Era un peso para nosotros. Ahora no tenemos más problemas para cuidarla ni para desplazarnos a las pruebas y a los tratamientos”, declaró Jonathan al rotativo francés.

Naëlle fue operada el pasado diciembre y se le aplicó un tratamiento de quimioterapia de 31 semanas. Ahora que su cáncer está en proceso de remisión se siente feliz de saber que su padre se quedará con ella en casa.

 

Relacionadas