Fotos: restos del poeta Pablo Neruda fueron exhumados para esclarecer si fue asesinado

Los restos serán trasladados a Santiago de Chile en donde se llevará a cabo la diligencia de investigación.

Imagen no encontrada

Chile .

Los restos del Premio Nobel de la Literatura, el poeta chileno Pablo Neruda, fueron exhumados hoy en la localidad de Isla Negra de la tumba en donde fue enterrado junto a su tercera esposa, Matilde Urrutia, en una diligencia que duró apenas una hora.


 


Luego de romper la urna y analizar los restos con rayos X, el cuerpo fue trasladado a la sede del Servicio Médico Legal (SML) en Santiago de Chile para encontrar la presencia de tóxicos, según informó el titular de dicho organismo, Patricio Bustos.


 


Neruda murió el 23 de septiembre de 1973, sólo 12 días después del golpe militar por las Fuerzas Armadas y Carabineros para derrocar al presidente Salvador Allende y lograr la imposición de Augusto Pinochet en el poder.


 


Fuentes aseguran que el destacado poeta no murió de un cáncer de próstata como se suponía sino por una inyección letal, por lo que se desató una querella acerca del asunto que terminó con la orden del juez Mario Carroza para exhumar los restos del escritor y esclarecer las circunstancias su muerte.  


Relacionadas