Fotos: este es el panorama de Haití a 3 años del devastador terremoto

Miles de personas continúan viviendo en campamentos y los niños sufren de malnutrición.

Imagen no encontrada

Haití.

El 12 de enero de 2010, un terremoto de 7,2 grados en escala de Richter sacudió la capital haitiana de Puerto Príncipe y dejó más de 200 mil muertos y un número superior de heridos. Sin embargo, la tragedia causó además un panorama devastador pues la ciudad quedó en ruinas y muchos perdieron sus casas.


 


Tres años después de la tragedia, miles de familias haitianas continúan viviendo en campamentos con un acceso limitado a alimentos básicos, lo que ha ocasionado que cerca a 100 mil niños menores de los 5 años de edad sufran de malnutrición.


 


Además, otros factores como la sequía que azota la zona, el paso del huracán Sandy y la mala cosecha, ha ocasionado que más de 1 millón y medio de personas se vean afectadas, sin contar las muertes por la epidemia del cólera que se desató durante la mitad del año 2010.


 


Cabe resaltar que la difícil situación de los haitianos ha generado una ola de migración hacia otros países de ciudadanos que buscan un futuro mejor. Tal es el caso de haitianos que llegan a nuestro país en busca de trabajo y se encuentran atravesando por una difícil situación debido a que, por ejemplo, no consiguen trabajar legalmente.  


Relacionadas