EE.UU.: cerca de 500 peruanos fueron evacuados por tormenta tropical Florence

Una parte de los peruanos evacuados fue llevada a Raleigh mientras que otra se desplazó a los condados más cercanos

(Foto: Captura/Video: Canal N)

Cerca de 500 peruanos residentes en la costa de Carolina del Norte (EE.UU.) fueron evacuados por la tormenta tropical Florence, según informó el presidente de la Coalición Peruana Américana, David Miranda.

En comunicación con Canal N, sostuvo que una parte de los peruanos fue llevada a Raleigh, en donde el vive, mientras que otra se desplazó a los condados más cercanos.

LEE MÁS: Huracán Florence deja cinco muertos y "causa estragos" en Carolina del Norte [VIDEO]

En tanto, Miranda indicó que el paso de la tormenta tropical Florence culminaría el domingo 16 del presente mes de setiembre. Manifestó que a partir de ese momento se iniciaría la evaluación de los daños y limpieza de calles.

Cinco personas murieron hoy y decenas más quedaron atrapadas en viviendas de Carolina del Norte tras el desbordamiento de varios ríos debido a Florence, que tocó tierra esta mañana en el sureste de Estados Unidos como huracán, y los meteorólogos alertan de que las inundaciones van a empeorar.

TAMBIÉN LEEMadre y su bebé son las primeras víctimas del huracán Florence en Estados Unidos [VIDEO]

Las primeras víctimas confirmadas son una mujer y su bebé que fallecieron cuando cayó un árbol sobre su casa de la ciudad de Wilmington, muy cercana al lugar donde Florence tocó tierra hoy.

Relacionadas