Fiscalía española autorizó curso de prostitución en Valencia: cuesta 100 euros

El curso de una semana de duración costará 100 euros.

Imagen no encontrada

España.

En el mes de mayo se presentó una denuncia de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social de Valencia contra una agencia que ofrece “cursos de prostitución profesional”. Se solicitaba al ministerio público que se pronunciara sobre si esta actividad incurría en un delito de proxenetismo al prometer un trabajo de prostituta al término de estas clases.


 


La Fiscalía cerró el caso el mes de julio al considerar que no había indicios de delito, permitiendo así el desarrollo del curso. Explicó que no se había probado que el curso se dirigiera a menores, promoviera la prostitución, supusiera una estafa o que existiera realmente una actividad a este respecto.


 


La empresa, que no se identifica en sus folletos, puso en marcha una nueva campaña de captación de ‘alumnos’. El programa tiene un costo total de 100 euros y se incluyen asignaturas teóricas y prácticas, además de un libro de texto y material.


 


“Esta formación ni se obliga ni se sugiere, porque se tendrán que realizar cosas que no son agradables, aunque cada uno puede hacer con su cuerpo lo que quiera. El trabajo está asegurado y el dinero se conseguirá de forma rápida”, sostuvo la empresa.


Relacionadas