Filipinas: Tres muertos deja terremoto de magnitud 7

Filipinas suele ser sacudido por sismos debido a su ubicación en el anillo de fuego del Pacífico

América Noticias

Al menos tres personas murieron tras el terremoto de 7 grados de magnitud que sacudió Filipinas. Las autoridades reportaron que más de 60 pobladores resultaron heridos y decenas de edificaciones quedaron destruidas.

Calles con vías rotas, edificaciones destruidas, playas con grietas en la arena y gritos de pavor.

El movimiento telúrico de poca profundidad tuvo su epicentro en la provincia montañosa de Abra, en la isla principal de Luzón. Eran las 8:43 de la mañana cuando la tierra tembló. En pleno horario laboral, los trabajadores salieron de sus oficinas.

En la costa oeste, la torre de vigilancia de Bantay, se derrumbó ante la visita de los turistas.

Primero se siente un fuerte sonido que prosigue con el sismo que incluso se llegó a sentir en la capital, Manila, a más de 300 kilómetros del epicentro.

Las autoridades confirmaron el fallecimiento de un trabajador de construcción en la provincia de Benguet, murió cuando colapsó el edificio en el que trabajaba. Mientras que en Bangued y Kalinga se reportaron más muertes.

En Dolores, que sintió la fuerza total del movimiento telúrico, personas aterrorizadas salieron corriendo de sus inmuebles y supermercados.

Filipinas suele ser sacudido por sismos debido a su ubicación en el anillo de fuego del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende de Japón al sureste asiático y la cuenca del Pacífico.

Relacionadas