Filadelfia: aterrizaje de emergencia de un avión deja un muerto

El avión se vio obligado a aterrizar de emergencia después de que reventara su motor izquierdo en pleno vuelo

Aterrizaje de emergencia de un avión deja un muerto. Foto: AFP
Aterrizaje de emergencia de un avión deja un muerto. Foto: AFP

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) de EE.UU. informó el martes de la muerte de un pasajero del avión procedente de Nueva York que se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Filadelfia, después de que reventara su motor izquierdo en pleno vuelo.

La junta, encargada de investigar el accidente, no dio más detalles sobre la identidad de la víctima, aunque testigos del incidente relataron a la cadena NBC que una mujer resultó herida muy grave al ser parcialmente aspirada por una ventana del aparato que debido a la pérdida violenta de la presión en la cabina.

LEEArgelia: 257 muertos en accidente de avión militar

La nave, que aterrizó finalmente a las 11.30 hora local (15.30 GMT), supuestamente perdió la presión dentro de la cabina después de que una pieza procedente del motor que reventó golpeara y rompiera la ventanilla junto a la que se encontraba la víctima.

El presidente de la NTSB, Robert Sumwalt, que confirmó el fallecimiento del pasajero, dijo en una rueda de prensa que los investigadores han clasificado el incidente como "fallo mecánico".

Por otro lado, Sumwalt aseguró que la muerte del pasajero de este avión es la primera que ocurre dentro de una nave propiedad de una aerolínea estadounidense desde 2009.

La nave de la estadounidense Southwest Airlines, procedente de Nueva York y con destino a Dallas (Texas), hubo de varias su ruta hacia Filadelfia después del estallido del motor y de que una de sus piezas golpeara y rompiera la ventanilla, lo que causó el caos en el interior del aparato.

Según relataron los testigos a los medios locales, las personas que estaban al lado de la mujer lograron reintroducirla en el aparato después de que, debido a la despresurización, sus brazos y parte de su cuerpo fuesen aspirados por la ventanilla rota.

Los pasajeros intentaron taponar la ventanilla con chalecos salvavidas y otros objetos, que eran igualmente absorbidos por la presión, mientras otras personas con conocimientos de medicina atendían a los afectados.

Poco antes del anuncio de la NTSB, el jefe del cuerpo de bomberos de Filadelfia, Adam Thiel, informó de que uno de los pasajeros fue trasladado a un hospital local con heridas graves, mientras que doce fueron evaluados por los médicos en el propio aeropuerto.

De esos doce, siete fueron tratados por lesiones menores en la propia pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Filadelfia, agregó.

En las imágenes del avión en la pista del aeropuerto de Filadelfia, captadas por las televisiones locales, se puede ver el propulsor izquierdo deformado y rodeado de espuma contra incendios, junto a un grupo de bomberos.

El avión, un Boeing 737-700 de la compañía Southwest, procedía del aeropuerto de La Guardia, en la ciudad de Nueva York, con destino a Dallas (Texas, EE.UU.). (EFE)

Relacionadas