Fidel Castro se reunió en La Habana con el presidente uruguayo José Mujica

También conversó con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto

Imagen no encontrada

Cuba.

Fidel Castro se reunió este miércoles en La Habana con los presidentes de Uruguay, José Mujica, y de México, Enrique Peña Nieto, durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac), informó este jueves el diario oficial Granma.


 


Durante el encuentro de Castro con Peña Nieto, quien cumplió una breve visita oficial a la isla para relanzar las relaciones tras 15 años de frialdad y desencuentros, “fueron recordados los históricos lazos existentes entre Cuba y México”.


 


Se informó que Peña Nieto también se reunió con el presidente Raúl Castro, y que durante la conversación ambos “constataron el buen estado de las relaciones” y “reiteraron la voluntad mutua de continuar desarrollando los intercambios, especialmente en los terrenos económico-comercial y de cooperación”.


 



 


Sobre el intercambio con el presidente de Uruguay, José Mujica, el medio señaló que “se caracterizó por el diálogo sincero y fraterno y la coincidencia acerca de los principales problemas que ponen en peligro y afectan a la humanidad”.


Relacionadas