FARC reivindicó su derecho a secuestrar uniformados y los llama prisioneros de guerra

Sin embargo aclaró que no realizará más ‘retenciones de carácter económico’

Imagen no encontrada

Cuba.

En un comunicado emitido desde La Habana, Cuba, en donde se encuentra la delegación que participa en los diálogos de paz con el Gobierno, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dijo que se reservan el derecho a retener a policías y militares que se rindan en combate.


 


“Nos reservamos el derecho a capturar como prisioneros a los miembros de la fuerza pública que se han rendido en combate. Ellos se llaman prisioneros de guerra, y este fenómeno se da en cualquier conflicto que haya en el mundo”, expusieron en un comunicado firmado por la “delegación de paz de las Farc-EP”, y difundido en el blog Pueblo colombiano pa’ la mesa.


 


No obstante, las FARC recordaron que en febrero de 2012, se comprometieron a “no realizar más retenciones de carácter económico”, es decir, secuestrar civiles con grandes patrimonios para obtener fondos para sus actividades.


 


Este mensaje se difunde luego del secuestro de Víctor González y Cristian Camilo Yate, dos policías que hace una semana fueron capturados como rehenes en las inmediaciones de las poblaciones de Florida y Pradera, en el departamento del Valle del Cauca.


Relacionadas