Fallece a los 116 años tras seis días de coronarse como la persona más longeva del mundo

Gertrude Weaver disfrutaba de su breve momento de fama mundial.

Fallece a los 116 años tras seis días de coronarse como la persona más longeva del mundo

Gertrude Weaver, quien la semana pasada se convirtió en la persona más anciana del mundo, ha fallecido a la edad de 116 años en un centro de atención para adultos mayores en Arkansas, confirmaron las autoridades para Reuters.

Weaver, quien dijo que la clave para la longevidad era tratar a la gente con amabilidad, disfrutaba de su breve momento de fama mundial, según informó la administradora del Centro de Salud y Rehabilitación Silver Oaks de Arkansas, Kathy Langley.

Ella  apareció en varios artículos de prensa que la anunciaban como la persona más vieja del planeta.

"Ciertamente lo disfrutó", dijo Langley, añadiendo que "estaban devastados por su pérdida". 
Langley nació el 04 de julio de 1898, de acuerdo al Grupo de Investigación en Gerontología, que valida las edades de las personas más longevas del mundo.

Según informan, solo hay tres individuos vivos en el planeta con registros de nacimiento que datan antes del 1900, de acuerdo al grupo. 

La persona más anciana del mundo es ahora Jeralean Talley, quien nació el 23 de mayo de 1899 y cumplirá 116 años el próximo año, según el grupo. 

Talley, quien reside en Detroit, acredita a su fe por su longevidad. "Es el Señor. Todo está en sus manos", dijo en un artículo que le hicieron en su casa el año pasado. 

 

Etiquetas:

Relacionadas