Facebook suspende la preinstalación de sus apps en móviles de Huawei

Los teléfonos móviles de Huawei que no tendrán preinstaladas estas aplicaciones serán los que se fabriquen a partir de ahora

Facebook suspende la preinstalación de sus apps en móviles de Huawei. Foto: AFP
Facebook suspende la preinstalación de sus apps en móviles de Huawei. Foto: AFP

Facebook ha suspendido el suministro de software para la preinstalación de sus aplicaciones (Facebook, Instagram y WhatsApp) en dispositivos de Huawei debido al veto del Gobierno de Estados Unidos a la marca china, según confirmaron a Efe fuentes del sector.

Los teléfonos móviles que no tendrán preinstaladas estas aplicaciones serán los que se fabriquen a partir de ahora. No obstante, fuentes de Huawei han señalado que los usuarios van a poder seguir descargándolas en el Google Play "sin ningún problema".

Sin embargo, ¿qué pasará cuando Huawei deje de tener acceso a la tienda de aplicaciones móviles de Google en el caso de que se aplique el veto del Ejecutivo estadounidense a la firma china?

Estados Unidos anunció el pasado 20 de mayo un periodo transitorio de tres meses por el que levantaba temporalmente el veto a Huawei y a sus empresas filiales para preparar una transición sin presencia del gigante tecnológico chino. 

Desde el 19 de agosto, las empresas norteamericanas no podrán suministrar componentes a Huawei, por decisión de Estados Unidos. El 15 de mayo, Donald Trump firmó una orden ejecutiva que declaraba una emergencia nacional por amenazas contra la tecnología estadounidense. Esa orden prohíbe el uso de equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías consideradas una amenaza para la seguridad nacional, así como el suministro de componentes o 'software' para las firmas consideradas sospechosas, como es el caso de Huawei. Tras ello, China calificó el ataque a Huawei de "veto unilateral".

LEEChina creará lista de "empresas no fiables" tras veto de Estados Unidos a Huawei

LEEEstados Unidos denunció que Huawei es un "instrumento" del Gobierno de China

Relacionadas