Mensaje en una botella que capitán ruso lanzó al mar en 1969 fue hallada en Alaska

Marinero ruso lanzó al mar un mensaje en una botella hace 50 años y fue recientemente encontrado por un hombre en Alaska. Esto es lo que decía el mensaje

Mensaje en una botella que capitán ruso lanzó al mar en 1969 fue hallada en Alaska

Mensaje en una botella que capitán ruso lanzó al mar en 1969 fue hallada en Alaska. Foto: TYLER IVANOFF/FACEBOOK

Un hombre que recogía leña en Alaska (Estados Unidosencontró una botella con un mensaje escrito a mano deseando "feliz navegación" al que lo hallara, más de 50 años después de que el frasco fue arrojado al mar por un marinero ruso. "¡Sinceros saludos! desde la nave nodriza VRXF Sulak de la Flota del Lejano Oriente ruso", se lee en el mensaje. "Te deseamos buena salud y muchos años de vida y feliz navegación. 20 de junio de 1969".

Tyler Ivanoff, un ayudante de maestro en Shishmaref, Alaska, encontró la botella en la costa cercana a su localidad, y sacó el tapón de plástico con los dientes. "Todavía estaba seco dentro y aún olía como a vino o lo que sea, alcohol viejo. La nota estaba seca", dijo al periódico Nome Nugget.

Ivanoff posteó el 5 de agosto en Facebook una fotografía de la botella y de la nota. Pero la historia no terminó ahí. Rossiya 1, una cadena de televisón rusa, rastreó el mensaje por la dirección del remitente en Vladivostok a un capitan retirado del barco soviético que ahora vive en Crimea

Anatoly Botsanenko, entrevistado por la estación con su uniforme militar, dijo que había supervisado la construcción del Sulak en 1966 y navegó en éste hasta 1970.

 

Cuando al capitán Botsanenko le hablaron sobre la nota hallada en Alaska, se echó a llorar de felicidad, según medios locales. "Parece mi forma de escribir. ¡Seguro! ¡La flota pesquera de la Industria del Este!", señaló el veterano marinero a la cadena de televisión rusa Rossiya 1.

"Es genial como una pequeña foto se convirtió en una historia", posteó Ivanoff en Facebook.

AFP

ETIQUETAS: