Explosión en fiesta patronal dejó al menos 12 heridos en México
El ambiente festivo en Amatitán se convirtió en un infierno cuando el estallido alcanzó los adornos de la iglesia. Siete de los heridos están en estado crítico.
Una noche de fe y alegría terminó en una profunda tragedia en México. Lo que debía ser una colorida procesión y quema de fuegos artificiales en honor al Señor de la Ascensión acabó en un grave accidente. Una chispa desatada por la pirotecnia provocó la explosión de un tanque de gas en plena plaza de armas, dejando al menos 12 heridos graves y desatando el pánico entre los fieles.
El causante del desastre fue un tradicional "torito" de fuego. Mientras el artefacto lanzaba chispas por todos lados, uno de los buscapiés salió desviado hacia un puesto de comida instalado en el atrio de la parroquia de la Inmaculada Concepción. El proyectil encendió un cilindro de gas LP, ocasionando un estallido que se escuchó a varias cuadras a la redonda.
El fuego consumió los adornos de la iglesia
Los videos compartidos por los testigos en redes sociales muestran cómo la fiesta patronal se interrumpe de golpe por un fuerte estruendo y una gigantesca llamarada. El fuego avanzó en cuestión de segundos, quemando los árboles de la plaza y los adornos de papel picado que colgaban en las paredes de la iglesia, dejando atrapadas a varias personas que intentaban escapar de la zona.
"La gente corría sin saber a dónde ir, los niños gritaban y los puestos de comida empezaron a prenderse", relató uno de los sobrevivientes a los medios locales. Los bomberos y las ambulancias de los municipios vecinos tuvieron que llegar como refuerzo para calmar el incendio y atender a la gran cantidad de personas afectadas.
Una víctima mortal y decenas de quemados
Lamentablemente, el Gobierno de Jalisco confirmó que una mujer de 52 años falleció en el hospital debido a las terribles heridas en su cuerpo. Además, la cifra total de heridos subió a 25 personas. Siete de ellos se debaten entre la vida y la muerte en hospitales de Guadalajara debido a la gravedad de sus quemaduras.
Este viernes, el pueblo de Amatitán amaneció en silencio y con la plaza totalmente cercada por la policía. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar si los comerciantes contaban con los permisos de seguridad necesarios y por qué se permitió la quema de pirotecnia tan cerca de los balones de gas, en un hecho que ha conmocionado a todo México.
¡De terror! Una fiesta patronal en Jalisco, México, terminó en tragedia luego de que una chispa de pirotecnia hiciera explotar un balón de gas en un puesto de comida. El terrible accidente dejó una mujer fallecida y 25 heridos, doce de ellos con quemaduras graves que requirieron su traslado urgente a diversos hospitales. Las llamas destruyeron los adornos de la fachada de la iglesia local y causaron escenas de pánico entre las familias presentes. Las autoridades ya investigan las medidas de seguridad de la feria mientras la zona permanece resguardada.











