Exjefe del FBI ante el Senado: El Gobierno de Trump decidió difamarme

James Comey indicó además que Trump le pidió “lealtad” y calificó sus órdenes como "perturbadoras y preocupantes"

James Comey, ex director del FBI. Foto: AFP
James Comey, ex director del FBI. Foto: AFP

El exdirector del FBI James Comey aseguró este jueves ante el Senado de EE.UU. que el Gobierno del presidente Donald Trump decidió "difamarlo" cuando explicó las razones por las que había sido despedido el mes pasado.

[LEE: Exjefe del FBI: Trump pidió no investigar a general con contactos en Rusia]

Al comienzo de una esperada audiencia frente al Comité de Inteligencia del SenadoComey aseguró estar "sorprendido" y "confuso" sobre la decisión del mandatario de prescindir de él al frente del Buró Federal de Investigación (FBI).

Comey afirmó además en el Senado que la Administración de Trump dijo "simple y llanamente mentiras" en relación con su despido. El exdirector del FBI, destituido el pasado 9 de mayo de manera fulminante por Trump, señaló que el Gobierno vertió sobre él "mentiras" que siente que "el FBI haya tenido que oír".

[LEE: Donald Trump despidió al director del FBI]

Asimismo, rechazó calificar las órdenes que recibió de Donald Trump como "obstrucción a la Justicia", pero sí las consideró muy "perturbadoras y preocupantes".

En su comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado, Comey dejó en manos del fiscal especial designado para la investigación de la posible injerencia rusa en las elecciones de 2016, Robert Mueller, determinar si Trump incurrió en alguna falta al pedirle "lealtad" y que "dejara pasar" sus pesquisas sobre el exasesor de seguridad de la Casa Blanca Michael Flynn. (EFE)

[LEE: EE.UU.: FBI investiga al yerno de Trump por sus presuntos nexos con Rusia]

 

Relacionadas