Exagente Edward Snowden pidió perdón a Barack Obama

Snowden alega que con sus filtraciones contribuyó al bienestar de los Estados Unidos  

Edward Snowden. Foto: The Guardian
Edward Snowden. Foto: The Guardian

Luego que en el 2015, la Casa Blanca rechazara una demanda firmada por 150 mil personas pidiendo el perdón para el exagente Edward Snowden, este volvió a pedir perdón al presidente de su país, Barack Obama.

Como se sabe, Snowden lleva 3 años en Rusia por haber filtrado miles de documentos que sacaron a la luz el tentacular sistema de vigilancia mundial de Estados Unidos, desatando el debate sobre el derecho a la privacidad frente a la actuación del Estado.

El 2017 vencerá el permiso de residencia de Snowden en Rusia, y en las últimas semanas ha criticado a su anfitrión, el presidente ruso Vladimir Putin, alegando que está preparado para pasar tiempo en la cárcel: "estoy dispuesto a hacer muchos sacrificios por mi país", señaló en entrevista con The Guardian.

[LEE: EE.UU. espió conversaciones de Merkel con Ban Ki-moon ]

Hoy, el exagente de inteligencia estadounidense pidió al presidente Barack Obama que lo perdone, alegando que le hizo un bien al país.

"Si no fuera por esta divulgación, si no fuera por estas revelaciones, estaríamos peor", sostuvo en la citada entrevista.

El estadounidense de 33 años afirma que cuenta con grandes apoyos, porque "al público le preocupan estos temas mucho más de lo que había anticipado"

Relacionadas