Ex presidente de Colombia Álvaro Uribe pidió desconocer el fallo de La Haya

El ex mandatario se opone a resolución de la Corte Internacional de Justicia que redefinió las fronteras marítimas entre el país cafetero y Nicaragua

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


“Colombia no debe acatar el fallo de La Haya (…) tiene que hacer de cuenta que la sentencia no existe” afirmó el ex mandatario colombiano durante una entrevista en la radio local Blu Radio. 


 


“Seguramente vendrán tensiones internacionales, seguramente unos querrán acudir al Consejo de Seguridad (de la ONU). Todo eso lo tendrá que enfrentar Colombia“, dijo Uribe quien estimó la pérdida de unos 75.000 kilómetros cuadrados en territorio marítimo tras el fallo de La Haya.


 


El actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, también se mostró en contra del resultado de la Corte de la Haya aunque resaltó que lo hará “respetando las normas jurídicas, como ha sido la tradición de nuestro país”.


 


La canciller colombiana, María Ángela Holguín, dijo que el gobierno aún estaba estudiando el fallo. “En eso están los asesores jurídicos del gobierno, en eso está el equipo que está en La Haya. Hasta que no estudiemos a fondo todo no va a haber un pronunciamiento”, dijo la funcionaria a través del portal BBC.


Relacionadas