Ex policía estadounidense buscado por matar a tres personas en California

Está armado y es extremadamente peligroso, advirtieron las autoridades

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

Christopher Jordan Dorner ha sido identificado como el principal sospechoso de tres homicidios en la zona sur de California, en Estados Unidos. El ex policía de 33 años, al parecer estaría actuando en venganza contra la institución en la que trabajó desde 2005 hasta 2008.


 


“Voy a traer la guerra no convencional y asimétrica a los uniformados del departamento de policía de Los Ángeles, ya sea que estén dentro o fuera de servicio” habría escrito en una extensa carta publicada en internet, según informó CNN.


 


Dorner, acusado de haber matado a Keith Lawrence y Mónica Quan el 3 de febrero, señaló que fue separado de la policía por haber denunciado el uso de fuerza excesiva por parte de un compañero, y que sus ataques eran una respuesta a su salida, así como al racismo y violencia en el departamento policial.


 


La búsqueda de Dorner se ha extendido a las áreas montañosas de la comunidad de Big Bear Lake, en donde hay muchas cabañas abandonadas que podrían servirle de refugio al fugitivo. No obstante las intensas nevadas que azotan Estados Unidos han obstaculizada las labores.


 


Quan era hija de Randy Quan, un policía jubilado al que Dorner acusa de haber propiciado su despido. Lawrence era su prometido. Ambos estaban juntos cuando fueron atacados por el sujeto. La tercera víctima es un policía con el que intercambió disparos en un intento de captura.


Relacionadas