Evo Morales: "Tener relaciones con la Embajada de Estados Unidos es como una caca"

En medio de un acto el mandatario tuvo un exabrupto con respecto a las relaciones con el gobierno de Barack Obama.

Imagen no encontrada

Bolivia.

“Antes era todopoderoso el que tenía buenas relaciones y algunos oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía antes iban allá a tener buenas relaciones. El que tenía buenas relaciones con la Embajada de Estados Unidos era como admirado. Ahora, perdón la expresión, tener relaciones con la Embajada de Estados Unidos es como una caca”, expresó el presidente boliviano.


 


Evo Morales tuvo un exabrupto durante la ceremonia de conmemoración del Día de la Descolonización realizada en la casa de Gobierno. El mandatario boliviano es un fuerte crítico de Estados Unidos, a cuyo embajador expulsó en 2008 acusándole de conspirar contra su gobierno, mientras Washington actuó en reciprocidad poco después.


 


Bolivia y Estados Unidos, que todavía mantienen difíciles relaciones, se comprometieron a reponer los embajadores, cuando firmaron un acuerdo marco para relanzar las relaciones en noviembre pasado y la cooperación antidroga.


 


El acuerdo se alcanzó luego de arduas negociaciones, pero todavía no se aplicó por desaveniencias diversas, en particular la decisión de Washington de calificar a Bolivia como un país que no coopera en la lucha contra la droga. Bolivia es el tercer productor de coca, materia prima de la cocaína, después de Perú y Colombia.  


Relacionadas