Evo Morales ofrece ayuda de Bolivia a Perú tras sismo ocurrido en Loreto

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que su país está atento a las acciones de contingencia, con plena disposición ante cualquier emergencia

Evo Morales ofrece ayuda de Bolivia a Perú tras sismo ocurrido en Loreto

Evo Morales se refirió al sismo en Loreto. Foto: Andina

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su solidaridad y apoyo a su homólogo del Perú, Martín Vizcarra, tras el sismo ocurrido esta madrugada en Loreto.

“Llegados a Lima, Perú, con la noticia de un terremoto que se sintió en varias regiones de este país hermano. Nuestra solidaridad con el hermano presidente Martín Vizcarra. Estamos atentos a las acciones de contingencia, con nuestra plena disposición ante cualquier emergencia”, indicó en su cuenta de Twitter.

Cabe indicar que, Evo Morales llegó esta mañana a Lima para participar de la XIX Reunión del Consejo Presidencial Andino, que se desarrollará en Palacio de Gobierno, con ocasión de celebrarse los 50 años de la Comunidad Andina.

Recordemos que, el sismo registrado esta madrugada en Loreto alcanzó una magnitud de 8 grados según la última actualización del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

LEEDel Solar: El Estado trabajará para reconstruir lo dañado tras sismo

LEECajamarca: 1 fallecido y 11 heridos por desprendimiento de roca tras sismo