Bolivia: Evo Morales es investigado por "sedición y terrorismo"

Tras la difusión de audios en los que presuntamente el expresidente ordena bloquear carreteras y causar zozobra en La Paz

Bolivia: Evo Morales es investigado por sedición y terrorismo

Evo Morales. Foto: AFP

La Fiscalía de Bolivia abrió investigación al expresidente Evo Morales por sedición y terrorismo luego de que se difundieran audios en los que supuestamente el exmandatario da órdenes para bloquear vías y "no dejar pasar alimentos".

Al respecto, Morales ha escrito en su cuenta de Twitter que el video en mención se trata de un montaje y que le extraña que la Fiscalía actúe de "oficio" en su contra cuando investiga a 30 personas que fueron asesinadas.

La grabación fue extraída del teléfono del hijo de Faustino Yucra, dirigente cocaleto que tenía ya líos anteriores con la justicia por tráfico de drogas.

En el mismo audio se puede oir la voz de Morales quien solicita que el pueblo se organice, bloquee las vías y de esta manera combatir a la "dictadura golpista y racista", en referencia al gobierno de Jeanine Áñez.

La Corte IDH mandó una misión al país andino para investigar los supuestos abusos cometidos por efectivos del orden durante las protestas en el país tras los últimos acontecimientos políticos.

LEE TAMBIÉN: Evo Morales denuncia que gobierno interino de Bolivia creó montaje para hacerle juicio internacional

ETIQUETAS: