Morales tras fallo de La Haya: "Bolivia nunca va a renunciar"

El presidente boliviano también saludó el llamado de la Corte a seguir con el diálogo entre ambos países

"Sabe el mundo que mediante una invasión hemos sido arrebatados del acceso soberano al océano pacífico", expresó Morales. (Foto: Captura/Video: Canal N)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este lunes que su país nunca renunciará a su reclamo de un acceso soberano al océano Pacífico, después que la Corte Internacional de Justicia de La Haya fallara que Chile no tiene obligación de negociarlo.

"Bolivia nunca va a renunciar", dijo Morales a su salida del Palacio de la Paz de la Haya. El presidente subrayó no obstante el llamado de los magistrados a seguir con el diálogo entre Santiago y la Paz.

LEE MÁS: Piñera: "Evo Morales ha creado falsas expectativas en su pueblo" [VIDEO]

"Hemos escuchado atentamente el informe de la Corte Internacional de Justicia. En este informe, si bien no hay una obligación de negociar, hay una invocación a seguir continuando con el diálogo […] saludo la invocación de La Haya de continuar con el diálogo y quiero aprovechar para decir que Bolivia nunca va a renunciar", manifestó.

"Sabe el mundo que mediante una invasión hemos sido arrebatados del acceso soberano al océano pacífico", expresó. "Estamos con la justicia, tenemos razón y por eso entendemos perfectamente esta invocación de la Corte de continuar el diálogo entre ambas partes", agregó.

TAMBIÉN LEELa Haya le dio la razón a Chile y desestimó la demanda marítima de Bolivia [VIDEO]

Como se recuerda, hoy la Corte Internacional de Justicia de La Haya concluyó en su resolución que Chile no está obligado a negociar con Bolivia el acceso al océano Pacífico para ese país.