Bolivia: Evo Morales denuncia que tienen una orden de "aprehensión ilegal" en su contra

Evo Morales también dijo que grupos violentos asaltaron su domicilio en Bolivia

Bolivia: Evo Morales denuncia que tienen una orden de "aprehensión ilegal" en su contra. Foto: AFP/Video: Canal N

"Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho", dijo el expresidente de BoliviaEvo Morales, a través de su cuenta de Twitter.

Evo Morales dijo esto a través de su cuenta oficial de Twitter luego de pronunciarse por haber renunciado hoy a la presidencia de Bolivia luego de haber perdido el apoyo de los militares y la policía de su país.

Previamente, Morales tuiteó que había renunciado "para que Mesa y Camacho no sigan persiguiendo, secuestrando y maltratando" a sus ministros, dirigentes sindicales y a sus familiares.

"Quiero que sepa el pueblo boliviano, no tengo por qué escapar, que prueben si estoy robando algo. Si dicen que no hemos trabajado, vean las miles de obras construidas gracias al crecimiento económico. Los humildes, los pobres que amamos la Patria vamos a continuar con esta lucha", había manifestado también Morales a través de Twitter.

El exmandatario, ademas, señaló que ha "estado en el Gobierno 13 años, nueve meses y 18 días gracias a la unidad y voluntad del pueblo". A su vez, dijo que lo acusan de dictadura "los que perdieron" ante él "en tantas elecciones". "Hoy Bolivia es una Patria libre, una Bolivia con inclusión, dignidad, soberanía y fortaleza económica", agregó.

LEE: Evo Morales tras renunciar: "No tengo por qué escapar, que prueben si estoy robando algo"

LEE: Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia

Relacionadas