Evo Morales: "Bolivia cumplió con su misión histórica de ganar a Chile"

El presidente boliviano celebró en su cuenta de Twitter el triunfo de su selección. "Orgullo del pueblo que defendió la dignidad"

Evo Morales estuvo en el Hernando Siles y vio el triunfo de Bolivia ante Chile. Foto: Twitter Evo Morales
Evo Morales estuvo en el Hernando Siles y vio el triunfo de Bolivia ante Chile. Foto: Twitter Evo Morales

Evo Morales celebró el triunfo de la Selección de Bolivia por 1-0 ante Chile jugado por las Eliminatorias el último martes. Mediante su cuenta de Twitter aseguró que cumplieron una "misión histórica" al ganar en La Paz.

"Felicidades por la gran victoria, nuestra selección cumplió con la misión histórica, con Bolivia digna y soberana", escribió el presidente.

La antesala del encuentro fue tensa en algunos puntos de La Paz, sobre todo en las adyacencias del Hernando Siles, donde los hinchas de ambos países se juntaban y provocaban algunos intercambios verbales. Sin embargo no pasó a mayores. Morales destacó el comportamiento de los hinchas de su país.

LEEArturo Vidal lloró tras perder ante Bolivia por las Eliminatorias

"Mi respeto y admiración a la hinchada boliviana, impecable la conducta sin ninguna discriminación ni insulto a la hinchada chilena", aseguró.

Los problemas por la demanda de La Haya para una salida soberana al mar que exige el país altiplánico y la controversia por el Río Silala con Chile pusieron un condimento adicional a este encuentro deportivo.

"Nuestra Selección, orgullo del pueblo. Con esfuerzo, compromiso y sacrificio defendió la dignidad. Ganó la humildad", comentó. Y aunque Bolivia está eliminada del Mundial, queda claro que se jugaron un partido especial ante el vecino país.

 

Relacionadas