Evo Morales: “Fue un error volver a postular a la presidencia de Bolivia”

Evo Morales anunció que tratará de regresar a Bolivia antes de las elecciones presidenciales para apoyar a su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS)

Evo Morales se refirió a las elecciones presidenciales en Bolivia. Foto. AFP
Evo Morales se refirió a las elecciones presidenciales en Bolivia. Foto. AFP

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo que fue una equivocación volver a presentarse a las elecciones presidenciales. Dijo que cometió un error al asumir la propuesta del pueblo y aceptarla en base al fallo del Tribunal Constitucional.

“El Pueblo lo había decidido y yo acepté su propuesta para una cuarta candidatura en el marco de la Constitución. Debería haber rechazado la propuesta, pero ganamos la elección en la primera ronda”, dijo a la entrevista alemana Zeit.

Morales aseguró que no hubo fraude y que la Organización de Estados Americanos (OEA) “incendió Bolivia con su informe electoral”. Dijo confiar en que su partido se imponga en los próximos comicios, previstos para el 3 de mayo del 2020.

Manifestó que Estados Unidos provocó un golpe de Estado en Bolivia porque no le permitieron participar de una licitación pública internacional para “construir nuestra industria del litio”.

Adelantó que tratará de regresar a Bolivia antes de las elecciones presidenciales para apoyar a su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), y que obtenga resultados favorables. EFE.

LEEEvo Morales se retractó de su idea de formar milicias armadas en Bolivia

LEEEvo Morales y el MAS se reunirán en Argentina para elegir a sus candidatos a presidir Bolivia

Relacionadas