De este modo se desarrollarán los funerales de Estado a Sebastián Piñera

Los funerales de Estado al fallecido expresidente de Chile comenzarán este miércoles y culminarán el viernes, dí que se realizarán las exequias

Chilenos realizan homenaje al fallecido expresidente / Foto: EFE
Chilenos realizan homenaje al fallecido expresidente / Foto: EFE

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto Van Klaveren informó en conferencia de prensa detalles de lo que será el funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera, fallecido el último martes tras un accidente en helicóptero en la región de Los Ríos.

"Me han encomendado la tarea de coordinar el funeral que corresponde para el presidente Piñera. Estamos organizando este funeral de Estado en estrecho contacto con la familia del expresidente Piñera y con el representante de la familia", declaró.

El ministro informó que el funeral comenzará la mañana de este miércoles 07 cuando el avión de la Fuerza Aérea de Chile, que traslada los restos del expresidente desde Valdivia, aterrice en el Grupo 10 del aeropuerto.

"Estimamos que el avión llegará a las 10:40am en la loza los restos y la familia serán recibidos por el presidente de la República, Gabriel Boric", refirió Van Klaveren.

Se conoció que posteriormente los restos serán conducidos a la sede del Congreso Nacional ubicado en Santiago donde se realizará el velatorio para los familiares. El viernes se oficiará una misa en la Catedral Metropolitana y previo al entierro será homenajeado en el Palacio de La Moneda.

Declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de Chile sobre los funerales del exmandatario / Fuente: Canal N

Relacionadas