Este es el despliegue militar dispuesto por Estados Unidos y sus aliados sobre Siria

Washington y sus aliados en Europa y Oriente próximo ya habrían tomado la decisión de lanzar un ataque contra Siria

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Expertos citados por la agencia Reuters indican que la opción más probable es que el ataque a Siria se produzca con misiles de crucero —ocasionalmente también aviones no tripulados, los conocidos drones— lanzados desde buques de superficie y submarinos en el Mediterráneo. Los destructores estadounidenses cargan misiles Tomahawk, capaces recorrer 1.600 kilómetros cargados con media tonelada de explosivos convencionales.


 


Los misiles serían dirigidos contra blancos militares. “Los objetivos principales serán la infraestructura, como campos de aviación, estaciones de radar, torres de transmisión y cuarteles generales, indicó Ward Carrol, comandante retirado de la marina de los EE UU .


 



 


Mediterráneo oriental


 


Cuatro destructores de la Marina de Estados Unidos se dirigen hacia el Mediterráneo Oriental. Son los buques Ramage, Mahan, Gravelly y Barry, que miden unos 150 metros de eslora y van cargados con misiles guiados. Les acompaña un submarino con misiles de crucero.


 



 


En la isla de Chipre, a unos 200 kilómetros de la costa siria, hay una base aérea de la RAF (Royal Air Force) de Reino Unido, concretamente en Akrotiri —parte sur o grecochipriota—y Dhekelia —zona norte o turcochipriota—. Otro navío francés se dirige a la zona y el portaaviones francés de propulsión nuclear Charles De Gaulle, buque insignia de la Marine Nationale, que está atracado en el puerto mediterráneo de Toulon, puede dirigirse hacia allí en cualquier momento.


 



 


Península arábiga


Estados Unidos tiene varias bases militares en la región. En Kuwait está la de Ali al Salem; en Bahréin la de Seikh Isha, y en Catar la de Al Udeid, donde hay bombarderos furtivos B-1 Lancer, aviones supersónicos cuatrimotores cuyas alas móviles pueden variar su geometría.


 


Además, Francia y Estados Unidos tienen tropas en la base de Al Dhafra, en los Emiratos Árabes Unidos. En el Golfo pérsico opera un grupo de tareas dirigido por el portaaviones Nimitz, que navega impulsado por dos reactores nucleares y puede transportar 90 aeronaves entre aviones y helicópteros en sus 330 metros de eslora. En el Mar Rojo, entre la costa nororiental africana y la península arábiga, se encuentra otro grupo de combate liderado por el portaaviones Harry S. Truman, de la misma clase que el Nimitz.


 


Fuente: El País de España


Relacionadas